Nacional

Tras pagar fianza, saldrá libre candidato del PRD en Puebla

El abogado Julián Espinoza Serrano, dijo que el delito no es grave, por lo que Carlos Talavera consiguió la libertad bajo caución, y anticipó que continuará en pie su candidatura por el distrito V con cabecera en San Martín Texmelucan.

PUEBLA.- Tras el pago de una fianza de 30 mil pesos, Carlos Talavera Pérez, candidato del PRD detenido por la PGR por el delito de Violación a la Ley de Amparo, obtendrá su libertad en las próximas horas.

Así lo confirmó su abogado, Julián Espinoza Serrano, quien indicó que el delito no es grave, por lo que consiguió la libertad bajo caución, y anticipó que continuará en pie su candidatura por el distrito V con cabecera en San Martín Texmelucan.

Espinoza Serrano, quien además es suplemente en la fórmula del PRD, responsabilizó al PRI de la detención de su compañero debido a que están preocupados por el crecimiento electoral que ha mostrado en el distrito V de Puebla durante los primeros días de campaña.

Asimismo, explicó que solicitaron también una ampliación del término constitucional, a fin de que cuenten con 144 horas para presentar pruebas a favor del empresario.

"En caso de que no se llegue a dar un auto de libertad, nos llevaremos el procedimiento para que en sentencia demostremos que Carlos Talavera no cometió ninguna violación a la Ley de Amparo", señaló en una entrevista al término de una conferencia de prensa en apoyo al expriísta.

Los cargos que enfrenta Talavera se deben a que en 2012 se promovieron dos amparos sobre un mismo proceso que enfrentaba el ahora candidato; uno de ellos en el Juzgado Quinto de Puebla, y otra más en estado de Tlaxcala.

El abogado sostuvo que será este jueves, una vez que revise las copias certificadas de las actuaciones, cuando tenga certeza del proceso original que llevo a interponer los dos amparos.

Y es que Talavera Pérez enfrentó desde 2005 un proceso por intento de homicidio interpuesto por su expareja, y en 2013 estuvo preso por el delito de homicidio con exceso de legítima defensa, tras matar a un presunto delincuente que ingresó a un salón de su propiedad.

SEGUIRÁ SIENDO CANDIDATO

De acuerdo a Julián Espinoza Serrano, la candidatura en la que comparte fórmula con Carlos Talavera seguirá en pie, pues el inculpado goza de todos sus derechos mientras no exista una sentencia sobre el proceso que se abrió en su contra.

"Esta detención y el proceso que ahora se le sigue no es por un delito grave, y no hay una sentencia en su contra que le impida continuar como candidato. Vamos a seguir con la campaña como si nada hubiera pasado", concluyó.

También lee: