ACAPULCO.- Para no perder el ciclo escolar 20014-2015, a partir de mañana lunes, alrededor de 90 de 110 escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria que habían cerrado sus puertas ante la violencia en este puerto reanudarán sus labores.
La división de Gendarmería de la Policía Federal dio a conocer esta medida, la cual se logró establecer gracias al trabajo que realizan de forma coordinada con el Ejército y la Marina para brindar seguridad en distintas escuelas que permanecían sin clases desde hace casi dos meses en varias colonias populares de Acapulco.
El anuncio también se difundió a través de cartulinas colocadas en las entradas de los centros escolares que se localizan en colonias como Renacimiento, Coloso, la Venta, Emiliano Zapata y Colosio, donde se convocó a maestros, padres de familia y alumnos para que regresen a clases a partir de este lunes dentro de los horarios habituales.
En el comunicado se destaca que durante los encuentros que sostuvieron los representantes de las fuerzas federales, Ejército, Marina y funcionarios del sector educativo en Guerrero, la comunidad escolar planteó los problemas de inseguridad que les aquejan, por lo que se acordaron esquemas de seguridad para desarrollar de acuerdo a las necesidades de cada institución educativa.
Se precisó que en algunas escuelas se mantendrá presencia fija, otras formarán parte de los recorridos de patrullaje y en otras más se desarrollarán labores de inteligencia para prevenir ilícitos como el robo a transeúntes o delitos contra la salud.