CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y granaderos cerraron los principales accesos al Zócalo ante la marcha de taxistas.
Los taxistas, que se manifestantes en contra de la empresas Uber y Cabify en diversos puntos en la Ciudad de México con dirección al Centro Histórico, la SSPDF implementó un operativo para resguardar la integridad de la ciudadanía y envió a cerca de 600 policías de proximidad y granaderos a los diferentes puntos.
Además policías de Tránsito trabajan para liberar el tráfico.
Por otro lado, un contingente de alrededor de 500 personas y 80 autos avanzan por Avenida Reforma rumbo a la zona del Centro.
Desde temprana hora, taxistas cerraron diversas vialidades en la zona de Santa Fe en protesta por el servicio que prestan Uber y Cabify. Según
Incluso, según reportes de los usuarios de redes sociales, las personas están caminando para llegar a su destino. Incluso, Uber está regalando dos viajes gratis ante los bloqueos.
Según el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, la circulación en la avenida Vasco de Quiroga está cerrada.
También, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de su cuenta en Twitter informan sobre la presencia de manifestantes en Prolonganción Paseo de la Reforma, a la altura de la Carretera México - Toluca, por lo que la alternativa es Avenida de los Poetas.
Otro punto afectado por esta manifestación es Prolongación Paseo de la Reforma y Roberto Medellín Col. Proletaria.
En la zona centro de la ciudad, también hay bloqueos; los puntos afectados son 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución, además de 5 de Febrero y 16 de Septiembre.
También hay cierres en los cruces de:
-Eje Central Lázaro cárdenas y Toledo.
-Paseo de la Reforma y Lieja
-Paseo de la Reforma y Florencia
-San Antonio Abad y Alfredo Chavero
-Cerro de Jesús y Tlalpan
-Tlalpan y Coruña
Con información de Miriam de Regil.