Nacional

Tamaulipeco, entre las víctimas mortales de atentado en Egipto

El gobierno de Tamaulipas brindará apoyo económico a la familia de Luis Barajas Fernández, quien perdió la vida durante el atentado registrado este fin de semana en Egipto, mientras que su esposa se encuentra delicada.

TAMPICO.- El secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, se puso en contacto con la familia de Luis Barajas Fernández y Carmen Susana Calderón Gallegos, quienes fueron víctimas del ataque de las fuerzas de seguridad egipcias.

Luis Barajas Fernández, de 49 años de edad, es originario de Ciudad Madero, aunque tenía muchos años de vivir en Guadalajara junto con su esposa Susana, quien resultó herida tras el ataque con bombas lanzadas desde aviones y helicópteros.

Ana Barajas confirmó el deceso de su hermano y señaló que tanto la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Massieu, como el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, se había comunicado con la familia para prestar el apoyo moral y económico para la repatriación del cuerpo de su hermano y el traslado cuando así sea conveniente de su cuñada y sobrina.

"Mi hermano fue una estrella luminosa, en cualquier lugar que se paraba, él brillaba tanto, fuera en su trabajo, donde sea, fue un excelente esposo, un excelente hermano, un excelente hijo, es lo único que les puedo decir", comentó.

Ana Barajas explicó que su hermano que tenía 49 años de edad y vivió durante 24 años en el número 107 de la calle Guatemala en la colonia Vicente Guerrero en Ciudad Madero, cambiando de residencia al concluir su carrera como Ingeniero Agrónomo en el Instituto Tecnológico Agropecuario número 4 de Altamira a la ciudad de Guadalajara, en donde era empresario.

También lee: