CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aseguraron que si los alumnos de las vocacionales no regresan a clases el lunes, se perdería el semestre.
Durante la reunión entre autoridades y alumnos de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) que tiene lugar en la Unidad de Estudios Superiores Zacatenco, en las oficinas de la Dirección general, el abogado general del Politécnico se los dijo a los jóvenes de manera clara, "con la franqueza que quedamos: nosotros lo vemos así, si el lunes continúan con el paro, irremediablemente, se perdería el semestre".
Agregó que "la verdad es que en caso de que no se entreguen y permanezcan cerradas el lunes el asunto queda sin salida…ya nos reunimos, analizamos estos prácticamente y se los confesamos de manera técnica de diferentes formas la secretaria acádemica estuvo con los directores y vemos el punto sin retorno, tenemos que comentárselo que de manera clara y transparente, vemos consecuencias irremediables a partir del lunes".
Enrique Fernández Fassnacht, director general, dijo que de continuar con el paro para esa fecha se afectaría el ingreso de los jóvenes de sexto semestre a la educación superior.
Los jóvenes pidieron que Fernández Fassnacht tratara con otras instituciones para que los estudiantes pudieran continuar sus estudios "desde luego si hay situaciones particulares se tratan de ver, pero no nos podemos comprometer por otras instituciones yo trabajo para que el Politécnico mantengan la normalidad".
Una alumna de sexto semestre dijo que "no podemos jugar a tener ese ego, de que queremos salir, porque la situación del Poilitécnico es muy grande. Y muchos van a seguir con esta lucha".