CIUDAD DE MÉXICO. El Senado de la República inicia una semana crucial para el nombramiento de la nueva titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, así como para el ministro vacante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La Comisión de Justicia de la Cámara alta, que preside el panista Roberto Gil Zuarth y que tiene en sus manos ambos asuntos, analiza desahogar comparecencias y dictámenes de elegibilidad en las próximas horas, con el propósito de que en la sesión del pleno del jueves los personajes electos rindan protesta y de inmediato se incorporen a sus respectivos cargos.
En cuanto a la elección del nuevo ministro de la Corte, dicha instancia senatorial recibió desde el jueves pasado todos los requisitos solicitados para esta etapa y este martes convocó a los candidatos.
Respecto a la ratificación de la nueva titular de la PGR, se prevé que en la sesión del pleno de mañana se turne oficialmente la propuesta a fin de definir la ruta y el calendario para esta designación.