IGUALA, Guerrero.- La Asociación Civil Justicia hecha virtud, que preside el abogado Alfonso Treviño Rivera, es la defensora legal de los maestros movilizados de la CETEG y SUSPEG, en contra de la evaluación educativa que atenta contra la permanencia laboral.
El abogado Treviño Rivera logró una resolución favorable para el primero de los mil 200 amparos que interpusieron los profesores que fueron notificados para ser despedidos por negarse a presentar la evaluación al desempeño docente.
La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) dio a conocer que algunos de los amparos tramitados por su abogado en los juzgados locales para evitar que sean despedidos han sido rechazados, mientras que los recursos legales en juzgados federales fueron aceptados.
En la ciudad de Iguala, uno de los primeros profesores que se ampararon contra un eventual despido por parte de la Secretaria de Educación, por no presentarse a la evaluación docente, obtuvo una suspensión favorable contra esa medida y ahora esperan que los jueces otorguen más resoluciones como esa.
También mencionaron que los amparos son por el despido y los descuentos al no justificar sus inasistencias, pero que ninguno es por las órdenes de aprehensión por los actos cometidos fuera de la legalidad mientras se manifiestan.
Sin embargo, no descartan la existencia de las órdenes de aprehensión en contra de algunos integrantes de la CETEG y SUSPEG, y que sólo tiene conocimiento de que hay siete amparos de personas infiltradas a las manifestaciones que han realizado, pero desconoce los nombres o de quien se trate.