Nacional

Reprueba INE intentos por debilitarlo; se declara listo para instalar casillas

Los consejeros electorales reprobaron los intentos por debilitar al INE como el espionaje telefónico del que fue víctima su presidente, Lorenzo Córdova, y se dicen listos para instalar casillas.

Los consejeros electorales reprobaron los intentos por debilitar al Instituto Nacional Electoral (INE) como el espionaje telefónico del que fue víctima su presidente, Lorenzo Córdova.

"En días pasados se han producido una serie de eventos que nos preocupan y alertan porque evidencian que existe una premeditada intención de dañar a la institución. Frente a esos hechos, los consejeros electorales cerramos filas y reprobamos todo intento por debilitar a la institución", puntualizó Córdova Vianello en un mensaje a medios de comunicación.

Acompañado por los 10 consejeros electorales, reiteró que el instituto repudia los intentos "deliberados" "para cuestionar y desacreditar en lo individual y colectivo" a los miembros del Consejo General.


"El país no se beneficia de estas conductas", concluyó.

Afirmó que a dos semanas de los comicios del 7 de junio, las elecciones "van por buen camino" y hay condiciones para instalar más de 140 mil casillas.

"Llamamos a los partidos, a los candidatos y a los medios de comunicación a motivar una deliberación pública intensa, para confirmar que en México, solo a través del sufragio y en paz se decide quién va a gobernar", concluyó el presidente del INE.

La semana pasada, se filtró la grabación de una llamada telefónica entre el presidente y el secretario Ejecutivo del instituto, Edmundo Jacobo Molina

También lee: