Cerca de la medianoche del sábado, una familia fue rescatada en la zona del Pico del Águila-Ajusco en la alcaldía Tlalpan por elementos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México (SPCGIR).
En un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México informó que los dos adultos y los cinco menores se encuentran con buen estado de salud y ya son atendidos por personal de Protección Civil.
Aproximadamente a las 21:03 horas del sábado, se reportó a las autoridades capitalinas el extravío de la familia, quienes presuntamente llegaron a la zona conocida como el 'abrevadero' abordo una camioneta.
Luego del reporte, la SPCGIR, a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) y la Comisión de Recursos Naturales (Corena), inició la investigación sin que se tuviera información al respecto de las personas desaparecidas.
A las 21:15 horas, la base de la SPCGIR activó el protocolo de búsqueda, solicitando apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), UPCA, Corena (para monitoreo a través de sus torres) y se asignó a personal operativo de la Dirección General de Emergencias Mayores (DGEM) para las tareas en la zona.
A las 22:31 horas se lograron comunicar uno de los extraviados, quien informó que alrededor de las 16:00 horas perdieron la noción de orientación y, al anochecer, decidieron ya no avanzar. Proporcionaron vía smartphone sus últimas coordenadas.
Con lo anterior, autoridades capitalinas lograron encontrar la camioneta vacía en la zona del 'abrevadero' y, posteriormente, con el paradero de las siete personas extraviadas en zona de barranca con buen estado de salud.