Nacional

PRD expulsa al edil de Tlaquiltenango y a senador por Morelos

El Consejo Estatal aprobó la expulsión de Enrique Alonso Plascencia por oponerse al Mando Único y sus antecedentes penales; al senador Fidel Demédicis lo acusan de estar detrás de la muerte de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota. 

CUERNAVACA.- El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, aprobó la noche de este martes la expulsión del presidente municipal de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia y al senador Fidel Demédicis Hidalgo.

También determinaron respaldar a Juanita Ocampo, madre de la alcaldesa asesinada Gisela Mota, para que sea designada como alcaldesa de Temixco.

El dirigente estatal, Rodrigo Gayosso Cepeda, precisó que los 140 consejeros de un poco más de 170, votaron por unanimidad la expulsión del edil de Tlaquiltenango, quien es acusado de tener vínculos con la delincuencia organizada por oponerse a la implementación de la Policía del Mando Único.

El alcalde tomó las instalaciones de la estrategia de seguridad que encabeza el gobernador perredista, Graco Ramírez, y expulsó en compañía de más de mil 500 personas, a los jefes operativos.

Gayosso Cepeda agregó que otro motivo más de la decisión fue que Alonso Plascencia cuenta con antecedentes penales tras ser ingresado en el 2009 en una prisión del municipio de Cintalapa en Chiapas, acusado de tráfico de personas tras ser detenido cuando trataba de ingresar a territorio mexicano a un total de nueve indocumentados provenientes de Guatemala.

Señaló que las acciones del presidente municipal de Tlaquiltenango dañan la imagen del partido por lo que con el fin de evitar un caso como el de Iguala, era necesario expulsar lo más pronto posible al alcalde.

Además, también se aprobó el procedimiento en contra del senador por Morelos, Fidel Demédicis Hidalgo, quien es señalado por presuntamente estar tras el asesinato de Gisela Mota.

En la misma sesión extraordinaria del Consejo Estatal, los consejeros determinaron respaldar a Juanita Ocampo para que tome el lugar de su hija asesinada con el fin de que pueda continuar con el proyecto político de Gisela Mota.

Con dicha decisión, el PRD en Morelos dio la espalda a la alcaldesa suplente Irma Camacho, quien espera la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para poder tomar protesta al cargo.

También lee: