LOS MOCHIS. Policías de Ahome, Sinaloa, municipio donde fue detenido Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, están bajo investigación de la Procuraduría General de la República por presunta complicidad con el líder del Cártel de Sinaloa.
Y es que el fraccionamiento La Palmas, donde fue detenido el narcotraficante, es una de las más vigiladas del poblado de Los Mochis pues ahí viven políticos, artistas, deportistas e incluso la madre del gobernador Mario López Valdés.
La mujer vive en Cocoteros y Río Valuarte, número 1601. El Financiero pidió hablar con la mujer pero uno de sus escoltas aseguró que la mujer "es un pan de Dios" pero no puede dar declaraciones debido a que padece del corazón y todo lo que está ocurriendo a una calle de su casa la tiene muy nerviosa.
Autoridades federales confiaron en que son 20 los elementos municipales que están bajo investigación.
En tanto, pobladores del fraccionamiento se dicen hoy, a tres días de la captura del narcotraficante más buscado del mundo, sorprendidos de que tuvieron al Chapo como vecino.
"Una cosa si le digo, la gente aquí lo quiere mucho y si hubiéramos sabido que era nuestro vecino simplemente otra cosa hubiera ocurrido", dijo Carmen una burócrata municipal.
--¿Qué otra cosa hubiera ocurrido?
--Simplemente no lo agarran
Esa admiración por 'El Chapo' es real. Incluso los jóvenes de la zona advirtieron que si hubieran sabido que el narcotraficantes vivía ahí simplemente "lo abrazo".