La Sección 22 de la CNTE acudirá a instancias internacionales con el fin de ejercer presión para liberar a sus líderes Rubén Núñez y Francisco Villalobos.
Edith Santibáñez, representante jurídico de la Sección 22, señaló que denunciarán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) las presuntas violaciones al "debido proceso".
La defensa de la Sección 22 aseguró que se han violado los derechos de su representante al no trasladarlo a los penales que son controlados por el estado de Oaxaca y mantenerlo en la jurisdicción federal.
Ahora, la defensa del profesor de la Costa busca que ambos líderes sean trasladados al Centro de Readaptación Social Santa María Ixcotel, ya que, según explicó los delitos por los que se les mantiene retenidos se cometieron en la región.
"Hacemos un llamado enérgico a que acaten un mandato judicial, los dos profesores deben ser trasladados de manera inmediata al Cereso de Santa María", dijo Santibáñez, e hizo un llamado al gobernador Gabino Cué a que no permita que se ponga en riesgo la integridad de los maestros.