Nacional

PAN a Ebrard: antes de regresar que aclare sobre la Línea 12

Cordero no descarta que Ebrard busque un cargo de elección en 2018. El diputado Triana cuestionan el cabildeo a favor de AMLO. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores del Partido Acción Nacional dividieron opiniones sobre la participación de Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno, en la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton, promoviendo el voto latino en Estados Unidos, pero que además hace cabildeo político a favor de Andrés Manuel López Obrador.

El diputado panista Jorge Triana afirmó que "hay una dualidad contradictoria en el actuar de Ebrard, ya que "para empezar tiene todavía asuntos que aclarar en la Ciudad de México sobre las anomalías que hubo en la Línea 12 del Metro, que quedó en el limbo".

"Me parece que hasta que no se aclare ese caso no se puede hablar de un regreso de este personaje a la política, como lo está haciendo en este momento", sostuvo.

En cambio, Ernesto Cordero, senador del PAN, saludó la labor que está realizando Ebrard en la campaña de Clinton, aunque cuestionó el cabildeo que también está haciendo a favor de López Obrador.

"Celebro y felicito que Ebrard esté haciendo campaña por el voto latino a favor de los demócratas, porque es un tema de la mayor prioridad el sensibilizar a nuestros paisanos, que tienen la posibilidad de sufragar, sobre el grave error que se cometería de elegir a Trump como presidente de la Unión Americana", apuntó.

En cuanto al proselitismo que está realizando a favor de López Obrador, Cordero opinó que se tiene que revisar la legislación electoral, "porque no son los tiempos. Todavía falta mucha agua por correr aquí en México y hay que respetar la ley".

Triana consideró que lo que está haciendo Ebrard también es contradictorio, porque "Andrés Manuel en ningún momento se ha pronunciado en contra de Donald Trump, el candidato contrario a Clinton, ni ha hablado del peligro que representa si llega a la presidencia".

López Obrador, añadió Triana, "ha hecho mutis sobre el tema porque no le interesa; y, sin embargo, Ebrard dice estar apoyando abiertamente a una candidata del Partido Demócrata. Entonces, por un lado apoya a quien hace mutis del tema y por el otro es promotor de Hillary Clinton".

Al respecto, Cordero no descartó que Marcelo Ebrard regrese a México antes de los comicios generales de 2018 para buscar un cargo de elección popular, como un escaño en el Senado, pues "Marcelo es muy inquieto".

Consideró que Marcelo Ebrard es un activo del sistema político mexicano, "alguien que ha participado en la política desde mediados de la década de los ochenta, desde diversas trincheras y desde diversas carteras; es alguien con mucha experiencia, pero como todos, en estas trayectorias tiene claroscuros".

También lee: