HERMOSILLO. El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Sonora, Alfonso Elias Serrano acusó al gobernador de la entidad, Guillermo Padrés Elías, de ser dueño de tres hípicos con más de 120 caballos, por lo que lo apodó "El Señor de los Caballos".
Elias Serrano dijo que la investigación da cuenta de como el gobernador Guillermo Padrés, familia y amigos se han hecho de bienes, utilizado recursos públicos para enriquecerse.
El líder del PRI explicó que en las caballerizas de Padrés Elias, podría haber más de 120 caballos, entre ejemplares pura sangre y hannoverianos, atendidos por personal especializado.
Destacó también el costo de los que caballos, fluctúan entre 15 mil y 60 mil dólares cada uno, además de un ejemplar único en el mundo con un valor de 900 mil dólares, que es el favorito del gobernador.
Elias Serrano precisó que los propietarios de los hípicos San Juan de Italia, Mezquital Kino e Hípico Internacional están relacionados con familiares o amistades del gobernador Padrés.
Entre los dueños se encuentran Roberto y José Dagnino, cuñados del mandatario; Bernardo Campillo, secretario de Salud; Roberto Romero, exsecretario de gobierno; Héctor Ortiz Ciscomani, titular de Sagarpa; Francisco Monge Araiza, coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública y sus amigos Luis Sierra Jr., Alejandro Camou Jr. y Javier Gándara Jr.