CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong e integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento del caso Nochixtlán, se reúnen a puerta cerrada para analizar los hechos del 19 de junio en esa comunidad de Oaxaca, y cuyo saldo fue de ocho personas muertas y decenas de heridos.
Los legisladores, encabezados por la presidenta de la comisión, Mariana Gómez del Campo, llegaron desde las 13:00 horas con la finalidad de recibir información del gobierno federal y la demanda central de no emplazar más el esclarecimiento de los hechos.
A la reunión, donde también participa el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, acudieron los legisladores Federico Döring, diputado del PAN; Omar Ortega, diputado del PRD y Juan Carlos Romero Hicks, senador del PAN y Francisco Escobedo, del PRI, entre otros.
El pasado miércoles la senadora Gómez del Campo, resaltó la importancia de que los integrantes de la comisión tengan información sobre los acontecimientos y pugnó porque éste sea el primero de varios encuentros con las autoridades del gobierno federal encargadas del esclarecimiento de los hechos.