Nacional

Chon Orihuela promete que no habrá borrón y cuenta nueva para exfuncionarios

El candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán acusó del quebranto económico y social del estado tanto al PRD como al PAN y dijo que los responsables tendrán que aclarar ante las instancias legales el mal uso de los recursos públicos.

MORELIA.- El candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, Ascención Orihuela Bárcenas, advirtió que "no habrá borrón y cuenta nueva" para los exfuncionarios que dejaron en la bancarrota al estado.

Orihuela Bárcenas, conocido como Chon en el estado, acusó del quebranto económico y social tanto al PRD como al PAN y dijo que los responsables tendrán que aclarar ante las instancias legales el mal uso de los recursos públicos.

Al iniciar su campaña de proselitismo, el zitacuarense dijo que la finanzas del gobierno estatal están desequilibradas, pues "se recauda poco y se gasta en exceso" y recordó que la crisis financiera generada del año 2002 al 2012 ha provocado un déficit estructural de cerca de 5 mil millones de pesos cada año.


El priista remarcó que el manejo de la deuda de Michoacán ha sido irresponsable, pues en una década se incrementó de forma grave alcanzando 10 mil por ciento, e hizo notar que los criterios para asignar los recursos públicos no han sido la eficacia y la eficiencia, sino el oportunismo y el clientelismo.

Chon dijo que la situación financiera imperante requiere orden y demanda la transición de un ente gubernamental disperso y dispendioso a uno compacto y eficiente.

"Los ciudadanos exigen, hoy más que nunca, conocer en qué se gastan sus recursos; pero además, demanda contar con información oportuna, precisa y objetiva, sobre el impacto, los alcances y beneficios de las acciones públicas instrumentadas", expresó.

También lee: