CIUDAD DE MÉXICO. Un grupo de diputados locales electos de Morena arribaron a la zona del deprimido Mixcoac para apoyar a los vecinos inconformes e impedir el inicio de la obra.
"Nos encontramos alerta, para impedir el inicio de obra sin haberlo consensuado con la comunidad", dijo el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la ALDF, César Cravioto.
Los legisladores reiteraron su exigencia a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) de no iniciar con la obra del deprimido Río Mixcoac durante la noche.
Cravioto informó que todos los diputados electos de Morena para la ALDF se unirán a las protestas de los vecinos para que no se atropellen sus derechos.
La obra contempla que el tránsito vehicular de Avenida Mixcoac sea subterráneo, lo que permitirá, dicen autoridades, recuperar el espacio público en beneficio de peatones y ciclistas.
Las adecuaciones al proyecto engloban la ampliación de áreas verdes, la conservación del camellón de Barranca del Muerto y del 30 por ciento del arbolado en la zona de obra, así como la modificación del cruce Mixcoac-Insurgentes para generar espacios más amplios para el peatón, según Edgar Tungüi, secretario de Obras del GDF.