Luego de que el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, abriera la puerta a la posibilidad de abandonar Morena, la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, dijo en La Nota Dura que Monreal no ha actuado con respeto.
"Él (Monreal) habla de la dignidad y el maltrato, yo creo que el maltrato lo ha dado él a Morena y al propio presidente de Morena a quien dijo que no afectaría, al poner en duda la honestidad con la que se han hecho las encuestas", dijo. "Señalarnos de opacidad y de que no se han hecho bien las cosas creo que ha sido un agresión".
Polevnsky señaló que Monreal siempre ha sido tratado con respeto al interior de Morena y no tiene elementos para ponerse en contra del partido.
"Nadie dentro de Morena lo ha agredido, nadie, creo que todos le hemos dado su lugar, todos lo hemos respetado, todos lo valoramos y como tal hemos tenido la paciencia de esperar a que el entre en razón".
La secretaria general de Morena dijo sentirse sorprendida con la postura de Monreal tras no haber sido favorecido con la encuesta de Morena en la Ciudad de México.
"Él había planteado primero que no haría nada en contra de Morena y en contra de Andrés Manuel y que acataría esta resolución", comentó. "Llegué a pensar en un momento que era un momento de disgusto y se iba a estabilizar y no pasó".
Agregó que abandonar Morena sería una decisión lamentable y que debilitaría al delegado de Cuauhtémoc de cara a las próximas elecciones de 2018.
"Ricardo tiene un futuro importante dentro de Morena, jugársela con un partido chiquito o con un conjunto de partidos que se han tenido que juntar para enfrentar a Morena, no veo que le aporte valor a él", concluyó.