CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que sería muy grave si los empresarios dejaran de pagar impuestos, por lo que propuso reuniones para resolver los problemas económicos que generan las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
"No esperar a que se crispen más los ánimos", dijo.
Afirmó que entiende la molestia de la Iniciativa Privada por lo que busca abonar para que se solucione este conflicto. "Habrá que encontrar algunas otras conclusiones y habrá que ver los gobiernos como podremos apoyar a las empresas".
De esta forma, propuso establecer una mesa donde se analicen los planteamientos de los empresarios y ver de qué manera en que los gobiernos pueden apoyarlos.
Por otra parte, luego de que se abrió a la circulación en Bucareli, pero aunque se volvió a cerrar, el mandatario capitalino manifestó que se está pidiendo a la Secretaría de Gobernación que se quiten las vallas que no son del Gobierno de la Ciudad de México.
Tras el asesinato de una persona más en un asalto al transporte público, aseguró que se está dando seguimiento a las bandas que se dedican a este ilícito.
Anunció que los índices delincuenciales han ido a la baja y en breve dará a conocer cifras que muestran el descenso en homicidios de tránsito de vehículos en los accidentes de motociclistas y ciclistas.
Además, anunció que las nuevas unidades del transporte público contarán con cámara, botón de pánico y monitoreo permanente.