El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, evitó hablar sobre el informe de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados para dar seguimiento a los recursos federales en la Línea 12 del Metro: "no puedo emitir una opinión sobre algo de lo que no tengo conocimiento oficial", dijo.
"En el momento en que oficialmente se tenga por la Comisión, porque esta es una Comisión, avalado el documento, que llegue y se le notifique al Gobierno de la Ciudad, yo podría hacer los comentarios o designaría a las autoridades para que hagan los comentarios al mismo" afirmó Mancera.
En una conferencia de prensa realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento Mancera recordó que aún faltan dos auditorías que se están cerrando, de las cuales una podría estar en marzo. Una de esas auditorías es sobre los trenes, específicamente y una más sobre el engranaje rueda-riel.
Sobre si acatará o no el resultado de la investigación, Mancera comentó que su gobierno siempre ha sido respetuoso de las instituciones y siempre que se da un informe de este tipo, se realiza un análisis en el marco de la legalidad y posteriormente "por supuesto que respeto a las instituciones, eso no está en duda ni en juego".