CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública anunció el Plan Estratégico 2016-2018 que permitirá un gobierno ordenado, transparente y que genere confianza la ciudadanía.
Dicho plan, señaló la dependencia a través de un boletín, se basará en cuatro ejes fundamentales que conformarán la agenda estructural a mediano plazo y avanzar hacia la modernización del ejercicio gubernamental, aplicando correctamente los recursos y rindiendo cuentas.
El primero de ellos es en materia de quejas y responsabilidades públicas que permitirá mejorar el contacto con la ciudadanía; el segundo, dirigido a una mayor apertura en las contrataciones públicas, no sólo a nivel local, sino también global.
El tercero, mantener el seguimiento de la APF, considerando que la auditoría es el instrumento principal para determinar su desempeño; y por último, consolidar un gobierno cercano y moderno, mediante un conjunto de indicadores establecidos.
Los retos, destaca el comunicado, es instrumentar las reformas estructurales para impulsar la política de datos abiertos, afinar los mecanismos de participación ciudadana, reforzar los temas relacionados con las declaraciones patrimoniales y de conflicto de interés, además de garantizar que los servidores públicos se conduzcan con ética e integridad.