CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) deberá cancelar la vigencia y validez de los boletos de cine otorgados para no trastocar la equidad en la contienda electoral, ordenó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral.
Al resolver la queja de Morena contra la entrega de boletos de cine cuya vigencia concluye el 31 de diciembre, la Comisión por unanimidad determinó la procedencia de medidas cautelares y resolvió que el partido debe informar de la cancelación de los boletos de cine a la población.
Asimismo se ordenó pedir a las empresas de salas de cine Cinemex y Cinepolis informen de adoptadas para cancelar la vigencia de los boletos de cine.
Respecto a dos spots en los que aparece el senador Carlos Puente, se rechazó su suspensión porque no vulnera la ley electoral, ya que en su calidad de vocero informa de los acuerdos que promoverán de llegar a la Cámara de Diputados.
Los consejeros Ciro Murayama y Roberto Ruiz cuestionaron la entrega del libro ecológico descargable por mensajes de texto SMS y su condicionamiento a concluir la entrega con invitaciones a otros ciudadanos y pidieron otorgar las medidas cautelares.
Por la entrega del libro se dio vista a la Unidad de Fiscalización.