El presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que no se tolerarán violaciones a la ley electoral ni pretensiones de descarrilar el proceso.
Por ello llamó a las autoridades a actuar con imparcialidad y no intervenir en las campañas y a los partidos y candidatos a respetar el tope de gastos y a no adquirir tiempos en radio y televisión.
"El INE será un árbitro vigilante de las actuaciones de todos los actores políticos y candidatos, no tolerará violaciones a la ley ni los actos que pretendan descarrilar el curso legal y equitativo de este proceso electoral", dijo el consejero presidente.
Córdova recordó que los candidatos, partidos y coaliciones tendrán acceso a los tiempos de radio y televisión y los llamó a respetar el tope de gastos de campaña por 1.2 millones de pesos y a no adquirir tiempos en medios.
El Consejo General del INE realiza una sesión especial para aprobar 4 mil 496 registros de candidatos a diputados federales presentados por los partidos políticos, de los cuales 2 mil 248 son mujeres, 2 mil 694 de mayoría relativa y mil 852 de representación proporcional, dijo la consejera presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos, Pamela San Martín.
Una vez aprobados los registros por el Consejo General, este domingo los candidatos a diputados podrán iniciar la campaña electoral por 60 días para buscar el voto.
En las elecciones del 7 de junio se elegirán 300 diputados de mayoría relativa y 200 de representación proporcional.