CIUDAD DE MÉXICO. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que las elecciones en Colima son una "situación complicada" y no hay forma de garantizar que las circunstancias que llevaron a la impugnación no se repitan.
Córdova Vianello dijo que "nadie puede garantizar que circunstancias que son ajenas a la actuación electoral no puedan repetirse, pero estamos muy atentos y desplegando todo nuestro esfuerzo de campo para impedir y ser muy reactivos y preventivos para que circunstancias que llevaron a la anulación no vuelva a ocurrir".
Entrevistado durante la toma de protesta del nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, agregó que "hasta ahora es una situación complicada, una elección extraordinaria nunca es una situación sencilla, pero digamos que el trabajo institucional está avanzando y cuando se detonen en unos días las precampañas y campañas estaremos atentos y vigilantes al cumplimiento de la legislación".
En octubre pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección de Colima por considerar que hubo una intervención del gobierno con fines electorales.