CIUDAD JUÁREZ. Luego de que Estados Unidos mantuviera la alerta amarilla para Chihuahua por cuestiones de seguridad, el gobernador, César Horacio Duarte Jáquez señaló que es una incongruencia del gobierno norteamericano, ya que diplomáticos y autoridades estadounidenses han visitado la entidad en los últimos días.
Apenas el viernes pasado estuvieron en Ciudad Juárez 10 alcaldes y varios congresistas federales y de Texas, así como 300 empresarios, quienes recorrieron caminando la zona centro y varias zonas de esta frontera, y reconocieron los avances en materia de seguridad, dijo el gobernador.
Duarte Jáquez destacó que los visitantes dieron fe de la recuperación de la seguridad, no solo en Ciudad Juárez, sino en toda la entidad en donde por mucho se ha superado la crisis de inseguridad que azotó a Chihuahua hace unos cuantos años.
Indicó que la postura del gobierno estadounidense es incongruente, ya que mismos funcionarios de gobierno y empresarios de aquel país verificaron la situación que se vive actualmente en donde la inseguridad se logró superar con inversiones y generación de empleos.
El gobernador consideró que los congresistas y alcaldes que estuvieron en Juárez la semana pasada darán testimonio de lo que se ha avanzado en materia de seguridad en la frontera y resto del estado, lo que debe influir para que se retire esa recomendación contra la entidad.