MÉRIDA.- El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que más de 5 mil profesores de Chiapas, Oaxaca y Guerrero han sido notificados sobre sus bajas por registrar tres faltas consecutivas.
De gira de trabajo en Mérida, el funcionario federal explicó que tras la notificación, los docente tendrán un plazo de 10 días para justificar su ausencia, como parte del proceso legal que se sigue para llegar al fallo judicial, en donde se darán de baja definitiva o se reincorporarán a su trabajo.
Este proceso, precisó, tendrá una duración entre tres o cuatro meses, y la etapa de notificación ya registra un avance del 70 por ciento en el caso de Oaxaca.
En conferencia de prensa, el titular de la SEP pidió a los líderes de la CNTE aceptar la reforma educativa como una realidad, cumplir con el mandato constitucional y regresar a las escuelas los docentes que todavía están en paro.
Aunque estamos abiertos al diálogo, aseguró, este sólo se dará cuando los profesores de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas reconozcan la reforma.