CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las manifestaciones públicas originadas por el gasolinazo en la Ciudad de México, los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública (SSP) Patricia Mercado e Hiram Almeida Estrada, respectivamente, garantizaron el derecho a la protesta pacífica
La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, garantizó este derecho aunque advirtió de que "el derecho a la protesta como todo derecho tiene su límite".
A su vez, el secretario de Seguridad Pública informó que continuarán destacando a policías en los lugares donde se realicen movilizaciones para auxiliar y orientar a los automovilistas así como a los peatones "al tiempo en que han permitido la libre manifestación, se ha garantizado la movilidad en vías primarias y secundarias".
Mercado indicó que este martes se espera que continúen las manifestaciones que desde las redes sociales son convocadas por organizaciones sociales y no por partidos políticos.
En su oportunidad, Almeida Estrada informó que este lunes en el primer día de protestas por el gasolinazo se presentaron 35 movilizaciones.
Nacional