ECATEPEC.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que 250 elementos de la Gendarmería Nacional se integrarán a las labores de seguridad en el municipio de Ecatepec.
Dijo que los gendarmes se integrarán a una estrategia planeada, "pensada y que estamos implementando en equipo los tres órdenes de gobierno".
Confío en que la presencia de la Gendarmería en Ecatepec, considerado como el municipio más poblado de América Latina y de donde él es originario, tenga resultados positivos.
Detalló que en el operativo participarán un total 700 elementos de la Policía Federal, estatal y municipal en diferentes regiones de esta localidad, que a nivel nacional encabeza la comisión de delitos de alto impacto como secuestros, extorsiones, robo de autos y homicidios dolosos.
Dijo que al igual que en Toluca, en Ecatepec se construye el C-5, además que en la entidad mexiquense contará próximamente con 10 mil cámaras de video vigilancia instaladas y 44 centros de monitoreo listos para inaugurar.
Actualmente el municipio cuenta con seis Bases de Operaciones Mixtas (BOM), integradas por soldados, marinos y policías estatales y que funcionan desde hace dos años.