Nacional

Fiscal de Veracruz en la mira de candidatos por incumplimiento

Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal general de Veracruz, ha sido señalado en múltiples ocasiones en distintos temas por su mal actuar y la dilaciones que existen en la procuración de justicia.

VERACRUZ.- Los principales candidatos a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa y Miguel Ángel Yunes Linares, en caso de ganar las elecciones, han puesto en duda la permanencia de Luís Ángel Bravo Contreras, fiscal general del estado, a pesar de la autonomía de la Fiscalía y de que de acuerdo a los estatutos de la misma determinan que dicho puesto será ocupado por nueve años.

Luis Ángel Bravo Contreras ha sido señalado en múltiples ocasiones por habitantes del estado y en distintos temas por su mal actuar y la dilaciones que existen en la procuración de justicia.

Abusos sexuales, desaparecidos, agresiones a periodistas y delitos comunes desfilan ante la Fiscalía sin que sean resueltos provocados manifestaciones, protestas y malestar social.

El panista Yunes Linares ha prometido lo destituirá de su puesto debido al incumplimiento de su labor mientras que el priista Yunes Landa dijo que se vigilará de cerca el actuar del fiscal y su permanencia estará supeditada a la obtención de resultados.

Asimismo han existido casos en los que las mujeres son revictimizadas al llegar a los ministerios públicos para intentar presentar denuncias por abusos sexuales.

El caso de cuatro jóvenes que abusaron de una menor de edad y que la fiscalía no ha resuelto desde hace más de medio año ha resonado a nivel nacional e internacional. Los cuatro presuntos abusadores apodados Los Porkys continúan en libertad e incluso dos de ellos han escapado al extranjero.

En el caso existen confesiones videograbadas, testimonios y pruebas periciales entregadas a las autoridades y que pese a ellas la FGE no ha consignado el caso ante el juez, por lo que se ha acusado a la dependencia a cargo de Bravo Contreras de dilatar el proceso para mantener impunes a los jóvenes agresores debido a la influencia económica y política de sus familias.

Desde hace más de tres días el llamado abogado del estado aseveró que en horas tendría resultados en el caso, sin embargo hasta el momento no ha presentado ningún avance concreto.

También lee: