Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, declaró que el vandalismo y los bloqueos en la entidad generados por el incremento del costo en la gasolina se han superado, esto gracias a los operativos y estrategias de seguridad aplicados en colaboración entre autoridades locales y federales.
Luego de que se indicará que hasta el momento se han detenido a 662 personas involucradas en dichas acciones, el gobernador dijo que la situación está controlada, por lo que los mexiquenses pueden regresar a la normalidad de forma tranquila.
Del mismo modo, aseguró que su gobierno apoya la libertad de manifestación, pero que existen enormes diferencias entre una protesta legitima y actos que constituyen delitos, mismos que no serán tolerados y se procederá a con mano firme a hacer cumplir la ley y sus efectos.
Finalmente dijo que estás acciones lograron concretarse gracias a la colaboración entre el gobierno federal, el del Estado de México y diversos organismos de Seguridad, quienes fueron los responsables de generar las tácticas y los operativos de protección y seguridad.
También agradeció a los integrantes del sector empresarial, quienes actuaron conforme a la ley al presentar las denuncias correspondientes en el Ministerio Público y acusar a los probables responsables de los delitos de vandalismo.