CIUDAD DE MÉXICO.- Esta noche el presidente Enrique Peña Nieto se dirige hacia Houston, Texas, para realizar una breve gira de trabajo en la que se reunirá con autoridades del estado, participará en una conferencia de líderes de la industria energética y recibirá un galardón por su trabajo en el sector.
Mañana, durante la inauguración de la IHS Ceraweek 2016, el Ejecutivo Federal será uno de los oradores frente a cientos de políticos, empresarios y expertos de todas partes del mundo. Compartirá el micrófono con Dan Yergin, presidente del grupo organizador.
El mandatario recibirá el premio IHS Global Lifetime Achievement "en reconocimiento a su visión y liderazgo en la transformación de la industria energética de México", señala su página oficial.
Al descender del avión, le darán la bienvenida el embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basañez; el subsecretario para América del Norte, Carlos Pérez Verdía y el director general de protocolo, Miguel Malfavón; así como por el cónsul de México en Houston, Óscar Rodríguez y la jefa de protocolo de la ciudad de Houston, Deanea Leflore.
A temprana hora el Primer Mandatario celebrará una reunión con el gobernador de Texas, Sr. Greg Abbott, en la que hablarán de la relación bilateral en temas migratorios, de seguridad y comercio.
También tendrá un encuentro con miembros del Capitulo Houston de la Red Global MX, en la que lo acompañará la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.
Finalmente, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, le entregará un diploma y las llaves de la ciudad.