HERMOSILLO.- Para la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el hecho de que Guillermo Padrés se haya entregado a la justicia es sólo el principio de un proceso legal que debe ofrecer justicia para los sonorenses.
La entrega del exmandatario causó gran revuelo en Sonora; líderes políticos y legisladores se pronunciaron sobre el tema.
A través de comunicado, la mandataria estatal señaló que la justicia y la erradicación de la impunidad son una exigencia de los sonorenses que se atiende y en la que se debe actuar.
Enfatizó que se debe castigar a quienes hayan abusado de la confianza ciudadana al ocupar un cargo en el gobierno, en el pasado o en el presente, y proteger los recursos y bienes que son de todos los sonorenses.
Claudia Pavlovich resaltó que en este y los demás procesos que se siguen a exfuncionarios, desea que se lleve un juicio justo, apegado estrictamente a derecho, y si las autoridades así lo consideran, que se reintegre a sus legítimos dueños, que son los ciudadanos, los bienes o recursos que se compruebe fueron obtenidos de manera ilícita y ejerciendo actos de poder gubernamental.
Recordó que para que se haga justicia y se acabe con la impunidad de quienes delinquen desde sus cargos es que impulsó la Fiscalía Especializada en hechos de corrupción.
Dijo que una de las premisas fundamentales de esa institución, al igual que en el proceso de implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, es impedir que se haga un mal uso de los recursos públicos.
En cuanto a la existencia de una orden de aprehensión contra el exgobernador Guillermo Padrés puntualizó que corresponde a la acusación por la comisión de delitos federales, proceso que se lleva en esas instancias, con las cuales el Gobierno del Estado reitera su plena colaboración, y que son esas autoridades quienes pueden informar sobre el tema.