La Embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, entregó este lunes, a la Cruz Roja Mexicana 100 mil dólares como donativo para apoyar a grupos vulnerables afectados por el sismo del 19 de septiembre.
"Hemos visitado la Cruz Roja varias veces durante este tiempo, y hemos sido testigos de la enorme generosidad y solidaridad del pueblo mexicano, cuyas donaciones a la Cruz Roja Mexicana han cubierto las necesidades inmediatas de la población afectada por el sismo", declaró la diplomática al realizar el donativo.
Explicó que los fondos se suman a la solidaridad del pueblo mexicano, cuyas donaciones ya han cubierto las necesidades inmediatas de la población afectada en cuanto a alimentos, agua, mantas, ropa, colchonetas y kits de higiene.
"Decidimos utilizar la donación del gobierno de los Estados Unidos para responder a las necesidades de personas particularmente vulnerables, por ejemplo, personas discapacitadas que perdieron sillas de ruedas o andaderas en el sismo; personas con discapacidad emocional o mental que requieren de ayuda específica; o adultos mayores con circunstancias especiales", señaló.
Destacó que la Cruz Roja propuso emplear la donación, de forma adicional, para apoyar la rehabilitación y recuperación de personas afectadas física o psicológicamente por el sismo.