La embajadora Roberta Jacobson encabezó una cena de bienvenida a los miembros del gabinete del presidente Donald Trump: Rex Tillerson, secretario de Estado, y John Kelly, Secretario de Seguridad, a su arribo a la Ciudad de México para reunirse con funcionarios mexicanos.
El primero en llegar, a las 6:55 de la tarde, fue Tillerson, quien arribó acompañado por un dispositivo de seguridad que incluía cuatro camionetas blindadas. Después, a las 7:10 llegó el Secretario de Marina, Francisco Soberón; luego el de Defensa, Salvador Cienfuegos, y, a las 7:45 el canciller Luis Videgaray.
Por último, el general John Kelly llegó a la residencia que se ubica en Reforma 2414, con más elementos de seguiridad que el resto de los funcionarios, ocho camionetas blindadas.
Los secretarios estadounidenses realizaron su primera reunión, a las ocho de la noche, para diálogar sobre la relación bilateral, principalmente en temas de comercio, seguridad y migración. Las actividades de los funcionarios continúan este jueves con un diálogo en la cancillería, luego un desayuno con los funcionarios mexicanos y después el encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, en Los Pinos.