Nacional

Ejecutan a 4 funcionarios de la PGJE Tamaulipas en Nuevo Laredo

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo  que los cuatro funcionarios investigaban nexos de empleados del ayuntamiento de Nuevo Laredo con el crimen organizado. 

NUEVO LAREDO.-  Civiles armados, emboscaron y asesinaron al coordinador regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Nuevo Laredo, Ricardo Martínez Chávez, así como a tres elementos más la noche de este miércoles.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lamentó y condenó los hechos en los que también resultó lesionada una oficial ministerial, e indicó que los cuatro funcionarios investigaban nexos de empleados del ayuntamiento de Nuevo Laredo con el crimen organizado.

De acuerdo al reporte oficial, los elementos fueron atacados por hombres armados quienes los interceptaron en el cruce de las calles Eva Sámano y Municipio Libre, poco después de las 22:30 horas del miércoles, luego de que concluyeron una reunión de trabajo en las propias instalaciones de la PGJE.

En estos hechos perdieron la vida, además del coordinador de la dependencia, un agente del Ministerio Público, un jefe de departamento y un agente de la policía investigadora adscritos a la misma ciudad fronteriza y resultó lesionada una oficial ministerial adscrita a la delegación regional, y que es atendida en una institución médica.

El mandatario estatal informó que Martínez Chávez y los agentes integraban tres carpetas de investigación sobre delitos ocurridos en Nuevo Laredo, en las cuales salió a relucir la complicidad de autoridades con el crimen organizado.

"Es la primera ocasión que yo recuerdo en más de 12 años que la Procuraduría de Justicia estatal investiga eventos como la supuesta entrega de regalos, lo que implica una investigación más amplia sobre las actividades del crimen organizado", comentó.

Martínez Chávez, el agente del Ministerio Público y el jefe de departamento, ingresaron a la procuraduría a finales del mes de octubre, mientras que el agente de la policía investigadora ingresó a la corporación en diciembre de 2015 y la oficial ministerial herida se incorporó en enero pasado.

En el transcurso de este día, se rendirá un homenaje póstumo en la capital del estado para posteriormente trasladar los cuerpos a sus lugares de origen.

También lee: