CUERNAVACA.- Durante los primeros minutos de este 2016, el presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, realizó las primeras designaciones de su gabinete entre las que se encuentra su Tesorero acusado de desviar más de dos mil millones de pesos.
El exfutbolista profesional, tomó protesta a los funcionarios que encabezarán la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría General del Ayuntamiento, la Tesorería y Contraloría Municipal.
En primer lugar, Blanco Bravo tomó protesta a Carlos de la Rosa Segura como secretario de seguridad pública tras concluir el convenio de la estrategia de seguridad del Mando Único que implementó el Gobierno del Estado.
De la Rosa Segura, es un abogado que laboró en el Tribunal Superior de Justicia de la entidad como consejero representante del Poder Ejecutivo, en la Contraloría General del Estado, como director general de prevención en la Secretaría de Seguridad Pública de Prevención y Readaptación social, director del sistema estatal de información sobre seguridad pública y diputado local presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil por el Partido de la Revolución Democrática.
Sin embargo, de la Rosa Segura ha sido criticado por no contar con capacitación y estudios en materia policíaca, y por haber participado en proyectos políticos del Partido Revolucionario Institucional, el Sol Azteca y ahora con el Partido Social Demócrata (PSD) con registro local.
El segundo nombramiento de Cuauhtémoc Blanco fue el de la Secretaría General del Ayuntamiento, en donde colocó al ex diputado y líder del PSD, Roberto Yáñez, a quien pretendía darle sus atribuciones de alcalde para que tomara decisiones durante las ausencias del también actor.
El tercer nombramiento de Blanco Bravo fue el de Tesorero, puesto que ocupará el ex candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el partido Movimiento Ciudadano, Alejandro Villarreal Gasca, quien es acusado e investigado por desviar más de dos mil 200 millones de pesos cuando se desempeñó como secretario de Finanzas del Gobierno del Estado en la administración del panista, Marco Adame Castillo, además de que es dueño del club de futbol de Ballenas Galeana de Tercera División profesional.
Por último, la madrugada de este viernes el exfutbolista también tomó protesta al cargo de Contralor Municipal a Héctor Fernández Campos.
El alcalde de Cuernavaca, llamó a los cuatro funcionarios designados a trabajar en beneficio de los ciudadanos y dejar a un lado intereses políticos o personales.