CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de anunciar medidas en materia educativa para proteger a los migrantes mexicanos que retornan a nuestro país, el presidente Enrique Peña Nieto aseveró que México y Estados Unidos deben trabajar de manera corresponsable para frenar el tráfico de armas y de dinero.
A un día de que el republicano Donald Trump tome posesión como el presidente número 45 de Estados Unidos, el mandatario dijo que a partir de este viernes su gobierno comenzará a construir una nueva relación con Washington.
El mandatario señaló que es necesario evitar la introducción de armas letales de alto calibre de manera ilegal a nuestro país y el dinero en efectivo que está alimentando a los cárteles aquí en nuestro país.
"Está en el alcance a una medida que hace corresponsables a los dos gobiernos y en la que estaremos trabajando", sostuvo.
Señaló que una vez que asuma Trump como presidente fijará puntualmente la posición de México con el objetivo de tener una relación positiva con el nuevo gobierno de Estados Unidos.
"Esta relación debe realmente estar al amparo de lo que será mi principal ocupación, que será velar por los intereses de México en los distintos ámbitos de la relación bilateral y esto empezará a trabajarse a partir del día de mañana", sostuvo.
El mandatario anunció, por otra parte, medidas en materia educativa para proteger a los migrantes mexicanos que retornan a nuestro país, sin importar su condición migratoria ni los documentos con que cuenten.