Chiapas.- Las 34 estaciones de distribución de gasolina que se encuentran en la capital de Chiapas y en la zona conurbada cerraron provisionalmente este domingo, como protesta porque maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se posesionaron de seis de ellas y saquearon el combustible para repartirlo a la población.
Los empresarios gasolineros dieron a conocer que "para evitar más saqueos y ataques a las instalaciones de las gasolineras, hemos decidido cerrar durante 24 horas nuestras estaciones de servicio en Tuxtla Gutiérrez, a la vez que exigimos a las autoridades la protección de nuestras instalaciones, y restablecer el orden en nuestra entidad".
En días recientes maestros de la CNTE han llevado a cabo protestas en contra de la Reforma Educativa por el alza al precio de combustible.
El viernes 16 suspendieron labores y realizaron una marcha en la que participaron más de 40 mil integrantes de las secciones 7 y 40 del SNTE.
El sábado se posesionaron de 6 centros de distribución de gasolina y la repartieron entre la población, quien hizo largas filas para que les dieran el combustible.
Este domingo, ante el temor de nuevos saqueos, las 34 gasolineras de la capital y zona conurbada permanecen cerradas. Anunciaron que por la noche restablecerán el servicio.