Unas 12 personas murieron y 28 quedaron heridas este sábado al accidentarse un autobús en el municipio de Mapimí, en Durango, informó Protección Civil estatal.
"Hasta el momento 12 personas fallecidas accidente autobús-Mapimí. Continúan labores de rescate", señaló la dependencia en su cuenta de Twitter.
Arturo Galindo Cabada, titular de la unidad estatal de Protección Civil, indicó que aún se desconocen las causas del accidente que provocó que el vehículo se fue al fondo de un barranco de unos 45 metros de profundidad.
El funcionario estatal informó que los heridos fueron trasladas a hospitales de los municipios de Mapimí, Gómez Palacio y Lerdo, en Durango.
"Lamento profundamente la pérdida de vidas humanas en el accidente carretero ocurrido ayer sábado, mis condolencias a las familias afectadas", dijo por su parte el mandatario estatal, Jorge Herrera Caldera.
De acuerdo a la información que dio a conocer el director de Protección Civil de Gómez Palacio, Alfonso Gómez el reporte que tienen de personas que presenciaron el hecho, es que en la parte alta se observó un camión el cual extrañamente iba zigzagueando y en determinado momento se observó como desbarrancó.
Fueron los mismos presentes quién dieron aviso a las corporaciones de seguridad quienes de inmediato activaron el dispositivo de rescate, solicitando el apoyo incluso de Matamoros y Torreón, Coahuila, así como de los cuerpos de seguridad y rescate, para poder sacar a todas las personas que estaban atrapadas entre los fierros retorcidos.
El operativo de rescate se llevó prácticamente 7 horas y concluyó alrededor de las 3:30 de la mañana de este domingo.
Los nombres de las víctimas que dio a conocer la Fiscalía de Durango son: Jonathan Enrique González Hernández de 46 años de edad, Enrique González Tapia de 23 años, Guadalupe Tapia Lozoya de 48, Lidia Guillermina Picazo Enríquez de 50 años, José Gadalupe Ramírez Vela de 45 años, Leticia Pérez Arcón de 59 años.
Así como los menores de edad Sofía Nava Méndez de 11 años, Abed Isaí Calderón Molina de 14, Katia Elizabeth Rodriguez de 14 y Edgar Francisco Delgado Nuñetones de 17 años. Ellos fueron trasladados al anfiteatro de Gómez Palacio, Durango para la práctica de la necropsia de ley.
La lista de heridos es de 25 personas que fueron trasladadas a las clínicas No. 51 y No. 46 del IMSS en la región lagunera de Durango; entre ellas se encuentran seis reportadas como de suma gravedad, por lo que la cifra de fallecidos pudiera incrementar en las próximas horas.
Se trata de un grupo de evangelistas de la iglesia Apostólica "La Fe en Jesucristo" ubicada en la Colonia López Portillo del municipio de Gómez Palacio, Durango.