Nacional

Ataques y promesas, la tónica en debate de candidatos a Mérida

Este día se llevó a cabo el debate entre los abanderados del PAN, PRI-PVEM, Movimiento Ciudadano y PRD que buscan ganar la presidencia municipal de Mérida en las elecciones de junio, en el cual prevalecieron los ataques personales y las promesas de campaña.

MÉRIDA.- En medio de promesas, compromisos y ataques personales, de desarrolló el debate entre los candidatos a la alcaldía de Mérida.

Desde muy temprana hora inició la fiesta en la zona hotelera de Mérida, por donde todos pasaron los abanderados Mauricio Vila Dosal, del PAN, Nerio Torres Arcila, del PRI-PVEM, Ana Rosa Payán Cervera, de Movimiento Ciudadano y Carlos Carvajal, del PRD.

En el debate, el priista Nerio Torres Arcila pidió a los ciudadanos no tener miedo a que un mismo partido gobierno el estado y la ciudad capital, ya que ellos son gente seria y comprometida.

Y aclaró que él no gobernará como Angélica Araujo Lara, actual senadora que está acusada de dejar un desastre al ayuntamiento de Mérida, ni como el actual alcalde, el panista Renán Barrera Concha.

Torres Arcila acusó al abanderado de Acción Nacional, Mauricio Vila Dosal de ser poco transparente, ya que en su declaración patrimonial en el primer día de campaña no incluyó 72 propiedades de él y su familia.

En respuesta, Vila Dosal señaló que si eso fuera cierto, no tendría nada de malo, porque sería el resultado del trabajo y propio esfuerzo de su familia, ya que nadie de ellos ha manejado presupuesto público.

"En cambio de ti Nerio, los ciudadanos no podemos explicar la riqueza de tu familia, más que como el resultado de los grandes negocios que ha hecho con el transporte público, el cual ofrece un pésimo servicio que sufren y pagan los meridanos", anotó.

Por su parte, en alusión al priista Nerio Torres, la abanderada de Movimiento Ciudadano, Ana Rosa Payán Cervera respondió que los meridanos no tienen miedo, sino pánico de que sigan los gobiernos corruptos e ineficientes al manejar temas como el transporte público y la seguridad.

El candidato del PRD, Carvajal Borges, expuso que Mérida no alcanzará su desarrollo económico con el reparto de pollos o botes de pintura como lo hizo el priista Nerio Torres cuando fue secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado.

Ante todos esos señalamientos, el candidato priista aseguró que por cada ataque que reciba en su administración se construirá un parque, lo cual fue tomado con risa por los demás candidatos participantes.

También lee: