CIUDAD DE MÉXICO. Tras provocar UN caos vial por más de cinco horas en diversos puntos de la Ciudad de México, integrantes del Movimiento Antorcha Campesina concluyeron sin contratiempos su manifestación en las inmediaciones de Los Pinos.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal participaron en dicha marcha más de 22 mil personas quienes piden se les resuelvan sus demandas, particularmente, en los estados de Michoacán, Estado de México y Oaxaca.
Los manifestantes, cuyos contingentes partieron de diversos puntos del Distrito Federal minutos antes de las nueve de la mañana con dirección a Los Pinos se concentraron luego de las 13 horas donde, una vez más pidieron se les de respuesta a sus solicitudes de vivienda, educación, trabajo y respeto de derechos humanos.
En las inmediaciones de Los Pinos se instalaron cercos de elementos de la Estado Mayor Presidencial, Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes impidieron el paso de los marchitas.
Cabe destacar que integrantes del Movimiento Antorcha Campesina tienen ya 113 días en plantón en el exterior de la Secretaría de Gobernación para exigir el cumplimiento de sus demandas.