Andrés Manuel López Obrador insistió que solicitará a los diputados federales de Morena que presenten una iniciativa de ley para que el presidente de la República sea juzgado por corrupción e influyentismo, porque la Constitución solo contempla que sea castigado por traición a la patria y eso viene desde el siglo XIX que es anacrónico.
En el último día de su gira por Zacatecas, el excandidato a la Presidencia a la República por la izquierda, afirmó que Guatemala está dando el ejemplo, porque fue destituido el presidente Otto Pérez Molina y encarcelado por actos de corrupción, "quien es un aprendiz de carterista en comparación con Enrique Peña Nieto, y aquí Peña goza de impunidad, se ha dedicado nada más a robar, pero no se le puede iniciar ni un juicio, porque está protegido por la misma Constitución y eso es aberrante".
En Villa de Cos, Zacatecas, luego de señalar que si es populista por ser honesto "que me apunten en la lista, luego de considerar que Guatemala es un país centroamericano, que en apariencia es pequeño, atrasado, con poca población, pero su pueblo dio un ejemplo al mundo, porque encarcelaron al presidente Otto Pérez Molina por un fraude de 120 millones de pesos.
El líder de Morena dijo que en la historia de México nunca llegado un presidente a la cárcel, se roban el dinero, se dan la gran vida, porque el pueblo de México es el que mantiene al gobierno y recordó que el peor de los ladrones es el político corrupto y gozan de impunidad.
También llamó a los legisladores de su partido a plantear en el Congreso de la Unión que se puedan convocar a elecciones anticipadas, que en la Carta Magna se establezca el principio de revocación del mandato, porque el pueblo es el que pone y tiene el derecho a quitar y actualmente no se puede.
Recordó que los legisladores de Morena presentaron ya la primera iniciativa de ley para que se aplique un plan de austeridad republicana en el gobierno federal, es decir, que se reduzcan los sueldos de los altos funcionarios públicos, que se quiten las pensiones millonarias a los expresidentes, que se vendan los aviones, los helicópteros que usan los funcionarios, como el de Peña Nieto.
En otro tema, López Obrador sostuvo que Morena hará una alianza con los ciudadanos, con el pueblo de Zacatecas, porque los dirigentes de los partidos se echaron a perder, ya están al servicio de la mafia del poder, "son paleros".