Alfonso Ramírez Cuéllar sería el presunto ‘Judas’ en Morena que buscará traicionar a Claudia Sheinbaum, aseguró el panista Ricardo Anaya, luego de que este propusiera que la revocación aplique al mismo tiempo que la elección intermedia, en la que se renovaría la Cámara de Diputados y 17 gubernaturas.
“Se le va a revocar el mandato con el voto de la oposición, pero también -se los digo- con el voto de muchos morenistas que la van a traicionar, porque lo que muchos quieren es justamente que ella vaya a la boleta, para ellos, sobre todo los gobernadores, tener el control en esa elección y entonces poder amenazar a la Presidenta”.
Anaya aseguró que Morena tiene miedo porque están en caída libre. “Sobre todo porque la violencia y la inseguridad han llegado a tal nivel que están perdiendo el apoyo de los ciudadanos. Vean todas las encuestas públicas”, dijo.
Además, propuso que en la boleta de revocación de mandato del 2027 se agregue a los gobernadores morenistas, para que dejen su cargo todos aquellos que tienen vínculos con el crimen organizado.
¿Quién es Alfonso Ramírez Cuéllar, ‘Judas’ en Morena?
En su perfil de la red social X, Cuéllar se describe como un dirigente social y expresidente de Morena. Actualmente es diputado federal.
En su sitio web, el legislador afirma estar comprometido con el segundo piso de la Cuarta Transformación y afirma que su lucha social comenzó desde que él era joven, cuando lideró el Consejo Nacional de Casas de Estudiantes de Provincia y la Organización Nacional de Estudiantes.
Es licenciado en antropología social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y también estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En redes sociales muestra con frecuencia su apoyo a los agricultores y afirma que desde joven ha defendido el pago justo a los productores de alimentos, el uso responsable del agua y la promoción de una alimentación saludable para la población.
Sheinbaum responde a Anaya sobre revocación de mandato
Al ser cuestionada nuevamente sobre la revocación de mandato, en su conferencia matutina, la presidenta Sheinbaum respondió a las críticas de la oposición, en particular, Ricardo Anaya, y cuestionó por qué otros partidos estarían en desventaja en las elecciones de 2027.
“La oposición tendría qué decir por qué está en desventaja ante la revocación de mandato. ¿No que todos están en contra? Solo porque en el fondo saben que nuestro movimiento tiene mucho apoyo popular“, agregó.
El senador del Partido Acción Nacional (PAN) lanzó un reto para mover la revocación de mandato y que no sea en 2027 para saber si se obtendrá el mismo resultado.
“Si la ponen en la boleta, lo que va a pasar es que se le va a revocar el mandato”, afirmó Anaya.







