La Cámara de Diputados se sumó a las manifestaciones para exigir justicia tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, así como a poner fin a la violencia que azota Michoacán.
Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestaron al poner sombreros ‘ensangrentados’, en referencia al Movimiento del Sombrero, en las curules del Palacio de San Lázaro, como parte de las protestas por el homicidio del presidente municipal de Uruapan.
“¡Basta de violencia en México! Alzamos la voz por Carlos Manzo y por todas las víctimas de la fallida estrategia de seguridad en México”, dice la publicación de los diputados del PRI en redes sociales.

Diputados guardan un minuto de silencio por Carlos Manzo
En la sesión de este martes 4 de noviembre en la Cámara de Diputados, la presidenta Kenia López pidió un minuto de silencio en honor a la memoria de Carlos Manzo.
“En memoria de su trayectoria y como muestra de solidaridad con su familia, sus seres queridos, así como para todo el pueblo de Michoacán, solicito a las y los diputados guardar un minuto de silencio en memoria de Carlos Manzo Rodríguez”, apuntó la legisladora y pidió a los presentes ponerse de pie.
Además de los sombreros, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) encendieron veladoras en sus lugares como homenaje al alcalde de Uruapan.

Los diputados aplaudieron en honor al presidente municipal y vitorearon “¡Viva Carlos Manzo!” y “¡Justicia!”, como parte de las arengas.
En la Cámara se vio también la fotografía de un sombrero, una mariposa monarca y un limón, en referencia a Bernardo Bravo, líder limonero de Apatzingán, quien fue asesinado también hace unas semanas, y por Homero Gómez, el activista conocido como ‘El Rey de las Mariposas’ por su defensa en favor de estos seres, asesinado en Ocampo.

¿Qué dijo Morena sobre Carlos Manzo?
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, se pronunció sobre el asesinato de Carlos Manzo y expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Monreal reiteró que el gobierno no permitirá impunidad en este caso y aseguró que ella no es responsable de lo ocurrido.
Además, acusó que hay una “campaña digital” en contra de Sheinbaum tras el asesinato del alcalde de Uruapan.
“Condenamos cualquier tipo de agresión y homicidio que se presente en el país. Estoy seguro de que habrá responsables, tanto materiales como intelectuales, y no va a haber impunidad. Estoy convencido de que no la habrá en el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum”, dijo el diputado de Morena en conferencia de prensa.
En tanto, el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, se lanzó contra la oposición y acusó que lucran con el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, para desletimar al gobierno y atacar directamente a la presidenta Sheinbaum.







