Víctor Hugo de la Cruz, regidor de Obras Públicas de Uruapan, afirmó que el alcalde de Uruapan asesinado, Carlos Manzo iba a ser el próximo presidente de México.
En entrevista, el funcionario contó que era muy cercano a Manzo, que eran amigos y llevaba 10 años trabajando con él.
“Estamos muy enojados, muy tristes, nos sentimos muy impotentes. Dañaron a una persona que queríamos mucho, un héroe nacional, sin duda, que iba a ser el próximo presidente de México”, aseguró de la Cruz.
El amigo y compañero de trabajo del alcalde detalló cómo fue el ataque a Manzo. “Era el Festival de Velas de Uruapan, empezó a hacer un recorrido saludando a todas las personas, se tomaba fotos, estábamos apreciando los fuegos artificiales, cuando estábamos caminando se escuchó una detonación, yo volteo porque pienso que es un fuego artificial y recibo el impacto.
“Se escuchan más detonaciones, caigo al suelo y lo siguiente es que veo a mi amigo en el suelo recibiendo apoyo médico y de ahí al hospital”, narró.
Agregó que se enteró de que murió su amigo cuando estaba en hospital. “Nos estaban atendiendo los médicos, comienzo a ver caras largar y más largas y llegan a darme la noticia“.
El funcionario compartió sus primeras impresiones sobre la mala noticia, y aseguró que quería morir junto con él. “Tenía muchas ganas de hacer un gran cambio en México”, recordó.
¿Cómo será recordado Carlos Manzo?
Víctor Hugo, amigo y compañero, aseguró que el alcalde asesinado fue muy valiente siempre, con las ganas de hacer el cambio, de ser ese cambio que Michoacán necesita
“La ciudadanía estaba muy contenta y encariñada con él, tanto que hay manifestaciones por todos lados en el estado, hay gente muy indignada, que está muy triste”, recordó.
Aseguró además que el mejor golpe que puede dar la ciudadanía es en las próximas elecciones.







