El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué, informó que este lunes se reunió la mesa directiva de diálogo con las dirigencias locales de productores del Bajío.
En un mensaje en redes sociales y en la página de la dependencia, el secretario Berdegué explicó que se ha establecido un precio para el maíz blanco para los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán.
“En acuerdo con los gobiernos de los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán, comunicamos a ustedes que implementaremos un precio de 6,050 pesos por tonelada de maíz blanco en estas tres entidades. Este precio es 25 por ciento superior al precio del mercado internacional para maíz, puesto en el centro del país“, dijo.
Asimismo, Julio Berdegué informó que el acuerdo incluye un crédito más un apoyo, los cuales estarán disponibles a la brevedad.
“La medida anunciada incluye además un crédito para productores de maíz blanco con una tasa de interés de 8.5 por ciento anual, más el apoyo de un seguro agropecuario. Vamos a abrir las ventanillas a la mayor brevedad para los productores de maíz blanco de las tres entidades que quieran registrarse, y los gobiernos de Jalisco, Guanajuato y Michoacán también publicarán su mecánica operativa de apoyo complementario, para completar el precio indicado”, refirió.
El secretario de Agricultura indicó que en la dependencia se encuentran abiertos para continuar en el diálogo en todo momento.






