El juego de pádel de Cuauhtémoc Blanco durante una sesión de la Cámara de Diputados continúa ocasionando reacciones y en esta ocasión fue Rubén Moreira quien se lanzó contra el exgobernador de Morelos.
“No creo que haya sanciones por hacerse pendejo. La solución tiene que ser de fondo”, respondió Moreira a una pregunta de los reporteros, quienes le cuestionaron su opinión sobre la participación de Cuauhtémoc Blanco en una sesión a distancia mientras estaba jugando pádel.
Rubén Moreira aseguró que fue una irresponsabilidad lo que hizo el diputado de Morena porque no atendía ni siquiera el tema que se estaba discutiendo, pero pidió que se le pusiera la asistencia del día.
Sin embargo, hizo un llamado a ya no entrar en una discusión sobre la actuación del exgobernador de Morelos y, en cambio, cuestionar si son necesarias o no las sesiones a distancia que cobraron relevancia en el Congreso durante la pandemia.
PRI propone cancelar sesiones a distancia en la Cámara de Diputados
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también criticó las sesiones a distancia en el Congreso y aseguró que el esquema semipresencial ya no es funcional porque se presta a abusos.
“Yo creo que ya hay que cancelar las sesiones a distancia. Fue una muy mala experiencia eso. Malo, malo, condenable. La sesión a distancia facilita muchas cosas, pero no puedes estar jugando pádel o irte a comer tacos”, apuntó el legislador.
Moreira agregó que las sesiones a distancia no son solo para pasar lista, sino para verlas y estar pendiente de lo que ocurre.
Esa actuación de Cuauhtémoc Blanco fue calificada como una “afrenta al Poder Legislativo”, por lo que hizo un llamado a eliminar las sesiones virtuales y que estas solo ocurran en casos de emergencia.
¿Qué dijo Cuauhtémoc Blanco tras ser cachado jugando pádel en sesión de diputados?
Luego de haber sido exhibido jugando pádel y, al mismo tiempo, en una sesión de la Cámara de Diputados, Cuauhtémoc Blanco justificó estas acciones.
“Por indicación médica, debo hacer ejercicio”, explicó Blanco tras ser cuestionado al salir de una reunión de trabajo.
El diputado de Morena agregó que recientemente se realizó unos estudios clínicos y por indicación médica, es necesario que realice alguna actividad física.
“En primera, me encanta el pádel, no solamente juego pádel. Juego basquetbol, me hice unos estudios porque necesito hacer ejercicio. Luego de nueve años mi corazón necesita otra vez hacer ejercicio”, señaló.







