Nacional

A empujones y golpes: Diputados Ricardo Mejía, del PT, y Theodoros Kalionchiz, del PAN, protagonizan pelea

‘Uno se tiene que defender’, reclamó Ricardo Mejía, quien aseguró que Theodoros Kalionchiz se le fue a los golpes en una discusión de la Comisión de Energía en San Lázaro.

alt default
Ricardo Mejía y Theodoros Kalionchiz se enfrentaron luego de una discusión. (Cuartoscuro / Instagram: @tkalionchiz)

Los diputados Ricardo Mejía, del Partido del Trabajo (PT), y Theodoros Kalionchiz, del PAN, se fueron a los golpes y empujones este jueves 23 de octubre, esto en una reunión con la Comisión de Energía en la Cámara Baja.

Ambos funcionarios, representantes de Coahuila, se habrían enfrentado luego de una discusión relacionada con licitaciones para la compra de carbón de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El motivo de la discusión que derivó en la pelea fue, de acuerdo con Ricardo Mejía, “porque (Theodoros Kalionchiz) se jactaba de que es un gran empresario. Y bueno, yo le dije que hay gente que es mantenida... y parece que le dolió mucho”.

Mejía aseguró que el diputado del PAN fue quien lo agredió primero, y que él únicamente se defendió.

“Además él sabe que el agredido fui yo. A ver, estás en un debate parlamentario, te cuestionan, apechugas, y tú reviras. Y luego, pues, no tienen la madurez, templanza, el callo, y pues se te van a los golpes. Y bueno, pues uno se tiene que defender”, declaró a medios de comunicación Ricardo Mejía, excandidato a la gubernatura de Coahuila.

¿Qué provocó la pelea entre los diputados Ricardo Mejía y Theodoros Kalionchiz?

Durante la discusión de la Comisión de Energía en San Lázaro sobre las licitaciones de la CFE, Mejía comentó que expuso las posturas de los carboníferos y que él mismo conoce, lo que provocó agresiones del PRI y el PAN.


De acuerdo con Quadratín, Mejía cuestionó el proceso de licitación al considerar que antes era una licitación directa entre 70 empresas, y que ahora son solo 26 las que participan, algo que calificó como una irregularidad.

Además, cuestionó que la licitación beneficie al empresario Régulo Zapata, quien supuestamente está implicado en el caso del derrumbe de la mina del Pinabete, hecho que ocurrió el 3 de agosto de 2022.

Ante la pelea con Theodoros Kalionchiz y la discusión con la oposición, Mejía no descartó que las agresiones en su contra fueran orquestadas por el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez.

Ricardo Monreal condena pelea entre Ricardo Mejía y Theodoros Kalionchiz

En conferencia de prensa de este mismo jueves, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), lamentó la pelea entre los diputado Ricardo Mejía y Theodoros Kalionchiz y llamó a la calma.

“Era una reunión previa a la comparecencia que tendrá la directora de la CFE. Fue un altercado, una discusión entre el diputado del PAN, que es de Coahuila y Ricardo Mejía, también de Coahuila. Yo llamaría a la calma, en efecto no estamos en el mejor momento en la opinión pública para todavía profundizar nuestro deterioro social”, reclamó Monreal.

El coordinador de la bancada de Morena llamó a la calma y pidió investigar lo ocurrido para entender qué pasó con la pelea entre diputados y así no generar culpabilidades facciosas.

También lee: