Nacional

(VIDEO) ¿Fue bautizo? La razón por la que Max Cortázar terminó empapado en el relanzamiento del PAN

Max Cortázar terminó ‘bautizado’ en el evento de relanzamiento del PAN; cayó a una pileta con agua que estaba en el escenario del Frontón México Centro de Entretenimiento.

alt default
Max Cortázar terminó empapado en el evento de relanzamiento del PAN, similar como a una escena de un bautizo. (Capturas de Pantalla | @FerMerinoN)

El único ‘bautizado’ en el evento de relanzamiento del Partido Acción Nacional (PAN) fue Maximiliano Cortázar, quien terminó completamente empapado.

El panista cayó accidentalmente a una pileta de agua que forma parte de la escenografía de la obra La Malinche, presentada en el Frontón México Centro de Entretenimiento, el mismo recinto donde el dirigente nacional del partido, Jorge Romero, anunció los nuevos cambios en la militancia.

Con ayuda de otros miembros del partido logró salir del agua, mientras parte del equipo de producción le colocó lo que parecía un abrigo. El incidente provocó risas entre los asistentes y del propio Cortázar, quien salió del agua sonriente y completamente mojado.

¿Qué pasará con el PAN y en qué consiste su relanzamiento?

La imagen y dirección del PAN cambiaron oficialmente, según anunció Jorge Romero, presidente nacional del partido, casi a un año de haber asumido el liderazgo de la institución política.

“Comenzamos hoy una nueva era en donde el futuro de Acción Nacional no depende ni dependerá de ninguna alianza partidista ni pasada, ni presente, ni futura”, afirmó el panista.

Romero declaró el fin de la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de haber competido juntos en distintos procesos electorales que, en su mayoría, resultaron desfavorables.


El dirigente explicó que Acción Nacional “no nació para ver con quién se aliaba”, sino para ser una fuerza política con identidad propia.

“Porque hace 86 años no nacimos para ver con quién nos aliamos, nacimos para ser nuestra propia opción democrática, y cumpliremos con ese mandato fundacional. Esta decisión es la que pide una inmensa mayoría panista. El PAN pone punto final a una era y hoy se apuesta por el PAN; ninguna otra sigla se interpondrá a las nuestras”, afirmó.

Romero también anunció una nueva etapa de apertura y renovación dentro del PAN. El partido permitirá que cualquier persona interesada se afilie y que los candidatos se elijan mediante elecciones primarias, encuestas o votación con la militancia, dejando atrás las designaciones directas.

“Hoy anunciamos la apertura total del PAN. Si mañana hay 100 mil personas interesadas en ser panistas, mañana habrá 100 mil panistas más”, señaló el dirigente.

Otro de los anuncios que generó mayor revuelo fue el cambio de logo e imagen institucional, una transformación que rompe con más de 37 años de historia del emblema original. La nueva identidad busca proyectar una imagen moderna y cercana a la ciudadanía, aunque las reacciones en redes sociales fueron divididas.

También lee: