Héctor “N”, sicario y uno de los implicados en el asesinato del abogado David Cohen, reveló que a él y a su cómplice les iban a pagar entre 30 mil y 50 mil pesos por cometer el crimen.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los agresores se habrían citado en las inmediaciones del Poder Judicial, donde un sujeto apodado “El Gufi” les entregaría las armas con las que planeaban llevar a cabo el atentado.
Por este caso están involucradas al menos tres personas: el tirador, el conductor de la motocicleta utilizada para huir y quien proporcionó el armamento.
El conductor de la motocicleta abandonó a Héctor “N”, lo que facilitó su detención por parte de un elemento de la Policía de Investigación, según informes policiales y de acuerdo con información del periodista Carlos Tejeda.
Atentado contra el abogado David Cohen fue planeado el mismo día
Fuentes cercanas al caso señalaron que todo se habría organizado el mismo día del ataque. A los presuntos responsables se les mostraron fotografías del abogado David Cohen y posteriormente merodearon el área del Poder Judicial con el objetivo de identificar a la víctima y cumplir con el encargo.
David Cohen Sacal, quien también fue defensa de ‘Billy’ Álvarez, fue atacada por un sujeto identificado como HéctorHernández Escartín, de 18 años, quien fue detenido cuando huía del lugar.
Según testigos, el sicario se acercó a la víctima y de pronto sacó de entre sus ropas un pistola tipo escuadra y, sin mediar palabra, le disparó al abogado en la cabeza.
El policía Víctor Manuel Velázquez Hernández, quien se percató de los hechos, de inmediato repelió la agresión con su arma de cargo, logrando que el probable responsable resultara lesionado en el brazo izquierdo.
De acuerdo con los informes médicos, la víctima, de 48 años, perdió la vida a consecuencia de las lesiones producidas por disparo de arma de fuego, mientras recibía atención en un hospital privado de la Ciudad de México.
Con información de David Saúl Vela